Foto: Casa Presidencial.
  • La mayoría de los artefactos entregados tienen sello tico 

Redacción – 30 mil máscaras de protección hechas por ticos son entregadas a hospitales y clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, dio a conocer esta importante noticia, que demuestra la calidad de profesionales en suelo nacional.

Los gestores de esta producción se debe gracias al trabajo del sector empresarial, privado y universidades del país, que se han unido para ayudar en medio del Covid-19.

Los centros educativos que han producido estos artefactos de protección sanitaria son estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Tecnológico de Costa Rica (TEC).


Lea también: República Dominicana sonríe tras reportar 208 personas recuperadas


Se dio a conocer que las entregas hechas por la CCSS incluyen batas descartables, máscaras N95 importadas, mascarillas quirúrgicas y anteojos de protección.

Román Macaya reveló mayores detalles en conferencia de prensa y señaló lo siguiente sobre estas entregas, que se hacen una ves por semana.

«Esta semana recibimos y empezamos la entrega de 30 mil máscaras de protección facial, que son hechas en Costa Rica.

Hemos hecho un llamo al sector empresarial, privado y universidades de tratar de ir desarrollando de capacidad local de producción y equipos de protección personal. 

Otros equipo o insumos que se requieran para esta pandemia. Esto ya es un ejemplo de eso. Hoy empezamos la distribución de hoy: 5 mil caretas faciales hechas en Costa Rica. 

3 mil 100 máscaras N95, esas son importadas. 165 mil 700 mascarillas quirúrgicas. 5 mil batas descartables y 900 anteojos de seguridad. Estas entregas se hacen al menos una ves por semana». 

Foto: Cortesía.

Las autoridades dieron a conocer que hasta este 15 de abril se reportan 626 casos confirmados y cuatro fallecidos por causa del coronavirus Covid-19.