• Tres asociaciones de Turrialba se organizan con la comunidad
  • Ciudadanos pueden donar alimento en una veterinaria y en una peluquería

Redacción – Bajo todas las medidas de salud correspondientes, tres asociaciones de Turrialba se pusieron de acuerdo para alimentar a perros callejeros del cantón durante la pandemia.

Se trata de Residog Bienestar Animal Turrialba, Unidos por los Animales y Dejando Huella, asociaciones que crearon la campaña se llama Unidas por los callejeros, la cual inició el pasado 22 de marzo.

«Nosotras salimos tomando las debidas precauciones y en carro, a buscar los callejeritos para alimentarlos. Dos comercios nos están apoyando al poner alimento en sus instalaciones, donde y los callejeritos llegan a comer», indicó Daria Solano, animalista y organzadora de la campaña.

La emergencia nacional ha causado que muchos transeúntes dejen de alimentar a los animalitos de la calle porque permanecen en sus casas y, además, la situación económica no beneficia.

Y es que su esfuerzo es máximo porque también ayudan a las personas de escasos recursos y con situaciones particulares por la emergencia nacional, que no tienen el dinero para comprar comida. Ellas, con su gran corazón, se acercan a donarles bolsas de alimento.

Afortunadamente, varias personas se han acercado para donar alimento o dinero para la compra de la comida; sin embargo, no es suficiente para tal acción social.

Donaciones

Las tres asociaciones buscan dar comida diaria a la mayor cantidad de perros y gatos que viven en la calle, por lo que piden su colaboración para seguir ayudándolos en media crisis nacional.

«Buscamos que más personas colaboren donando alimento y así podríamos continuar alimentándolos, porque ellos también nos necesitan en esta crisis que estamos viviendo», agregó Solano.

Para donar alimento, pueden hacerlo en la veterinaria del Dr. McCarthy y en la peluquería de Julián, en Turrialba.

Para donar dinero, el SINPE Móvil es: 88232464 y la cuenta bancaria la puede ver a continuación:

Asociacion Residog Bienestar Animal Turrialba
Cédula jurídica 3-002-750681
residogbienestaranimaltlba@gmail.com

BN colones
Cuenta: 200-01-005-111752-2
Cuenta cliente: 15100520011117524
IBAN: CR63 0151 0052 0011 1175 24