• Próximo lunes se reunirían los presidentes de los clubes para valorar opciones

Redacción- El parón del fútbol nacional podría prolongarse o no dependiendo de la evolución de la pandemia el Covid-19 en Semana Santa.

Según el Ministro de Salud, Daniel Salas, este periodo es fundamental para todo el país, no solo para la reanudación o no del Clausura 2020.

La Unafut tomó la determinación de detener el fútbol nacional el pasado 19 de marzo, luego de que distintos personajes de los clubes de primera división pidieran su suspensión.

“Hemos indicado que las recomendaciones se mantienen en la medida de que las personas o grupos puedan también aplicar todas las medidas con rigurosidad principalmente las más esenciales», comentó Salas.

Para el próximo lunes 13 del abril los presidentes de los 12 clubes se reunirán para valorar opciones con respecto al futuro del Clausura 2020.

Entre los que se encuentra la reanudación para finales del presente mes, reanudación a mediados de mayo o bien hasta el final de ese mismo mes.

«En su momento se les dio a los dirigentes del fútbol unas recomendaciones; ya después de Semana Santa podemos sentarnos a valorar cómo está el panorama epidemiológico y eventualmente dar alguna recomendación, igual en estos casos han sido eso, solo recomendaciones”, añadió el ministro.

La actividad deportiva a nivel mundial se encuentra detenida y en casos como el fútbol de Inglaterra anunciaron suspensión indefinida.

Mientras que la liga de Bélgica decidió dar por finalizada la temporada, pese a que la UEFA había recomendado mantener las ligas congeladas y no darlas por finalizadas.