Foto: CNN
  • El 20 de abril dio negativo por Covid-19

Redacción – Una mujer con un ADN sobrehumano. Así es como Angelina, de 101 años, es descrita por su propia hija, quien considera que su madre es toda una guerrera al sobrevivir a la pandemia de gripe en 1918, al cáncer y al Covid-19.

Angelina Friedman vive en un hogar de ancianos en Nueva York, donde el administrador destaca que ella celebra la vida «como si nada hubiese sucedido».

Su hija, Joanne Merola, le dijo a la cadena televisiva WPIX que su madre es una sobreviviente a diferentes hechos durante su vida, incluso desde su nacimiento.

Cuando tuvo cáncer, su papá también, pero él no sobrevivió.


LEA TAMBIÉN: Pandemia causa temor en Estados Unidos: Ya supera 1 millón de casos positivos


Según el administrador, Friedman fue trasladada al hospital para un procedimiento y, al regresar, se topó con la sorpresa de que había dado positivo en la prueba del Covid-19.

Merola le dijo a la cadena de televisión que su mamá estuvo aislada en su habitación con fiebre durante varias semanas, pero el 20 de abril dio negativo.

En 1918, Angelina nació en un barco que transportaba migrantes desde Italia hasta la ciudad de Nueva York, en medio de la pandemia de 1918. 

Su madre murió dando a luz y sus dos hermanas la ayudaron a sobrevivir hasta llevarla donde su padre en Nueva York, donde vivían en Brooklyn, según la publicación de CNN.

Ahora ella es todo un símbolo de alegría en el centro donde vive, y un ejemplo para toda su familia, que la admiran por su lucha con los diferentes hechos de la vida.