• Para pago de alquiler, comida y necesidades básicas

Redacción – $10 mil es lo que dispone el Hotel El Silencio Lodge and Spa en Bajos del Toro, en Alajuela, para ayudar a familias de la zona que se han visto impactadas por el Covid-19.

Para compra de comida, alquiler o necesidades básicas del hogar: el objetivo es que el dinero donado a cada familia sea utilizado para enfrentar este tipo de escenarios por la pandemia.

Y como cualquier otra donación, la gerencia del hotel deberá analizar caso por caso para determinar la ayuda que se le brindará a las familias beneficiadas

«Cuando el hotel reciba todas las solicitudes, se analizará caso por caso y se definirá el monto de ayuda que se otorgará. Luego se contactará a la persona que envió el correo para coordinar la entrega de los fondos», mencionó el gerente del hotel, Frederic Cappello.

¿Cómo hacer la solicitud?

La familia interesada debe asignar a un solicitante para que escriba un correo electrónico a recoveryhelp@elsilenciolodge.com, donde deberán explicar por qué requieren de la ayuda y la necesidad que deben cubrir.

Además, deben especificar sus datos de contacto como nombre completo, número de cédula y un número telefónico donde se le pueda localizar.

«Estos son tiempos difíciles para Costa Rica y el resto del mundo. Es por esto que decidimos ayudar a las familias de nuestros colaboradores y de la comunidad de Bajos del Toro a salir adelante», agregó Cappello.

La idea es que los beneficiados puedan cubrir gastos de primera necesidad y otros gastos de emergencia.

El hotel invita a los demás hoteles y resorts del país, que cuenten con los recursos, para que apoyen a las comunidades locales por medio de asistencia financiera, y así ayudar a más familias costarricenses a superar la pandemia.