Foto: Gobierno de Nicaragua.

 

  • Nicaragua solo reporta un muerto por coronavirus 

Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirma que nicaragüenses deportados cuentan como los enjaulan y maltratan en medio de la pandemia.

Ortega reapareció tras 34 días desaparecido de la luz pública y su principal mensaje, fue de paz y unión de los pueblos del mundo por el coronavirus.

Además, el mandatario afirma que la pandemia es una señal de Dios por todo lo malo que se está haciendo en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos.

Para el presidente nica en suelo estadounidense no tienen la capacidad para darle una respuesta oportuna a los enfermos del Covid-19.


Lea también: Pandemia tiene hincada a Panamá: 3751 contagiados y 103 muertos


El mensaje de Daniel Ortega fue más allá y habló del sufrimiento que viven los nicaragüenses deportados de Estados Unidos y otros países.

«Los migrantes que se mueven hacia el norte, muchos están enjaulados. Nicaragüenses que han sido deportados cuentan la forma como los enjaulan, maltratan.No hay atención de salud, que atención les pondrán dar.

Si ni siquiera tiene capacidades la potencia más grande, la potencia militar más grande, la potencia económica más grande no tiene capacidad para darle respuesta a sus propios ciudadanos en las grandes ciudades de los Estados Unidos.

La tragedia que vive Europa. Este pequeño territorio enfrentamos la pandemia con nuestros recursos limitados, con paciencia, disciplina y con mucha participación ciudadana».  

Foto: Canal 4 Nicaragua.

El mandatario se siente orgulloso del pueblo nicaragüense, que considera como luchador, unido y trabajador en medio de la pandemia del coronavirus.