- No se detuvo a ninguna persona en el lugar
Redacción- Varios gallos fueron rescatados por las autoridades de morir en peleas clandestinas.
Oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y personeros del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), salvaron a los animales.
En total, fueron decomisados 12 gallos que mantenían en cautiverio sin ninguna medida sanitaria.
Los animales eran usados para peleas, pues en el lugar donde se decomisaron había un redondel donde los ponían a pelear.
Incluso, a uno de los gallos le faltaba un ojo, el mismo se lo habría arrancado otro en una pelea.
Esta labor policial se dio en la localidad fronteriza de Los Chiles, luego de que se presentó una denuncia en la municipalidad.
La gallera estaba ubicada en una propiedad privada, ubicada cerca del antiguo consulado y pertenecía a un hombre de apellido Urbina.
Además de los gallos, las autoridades también decomisaron 17 gallinas y 17 pollos, que fueron entregados al personal de Senasa.
Posiblemente, los animales habían peleado recientemente, pues en las jaulas donde estaban encerrados se encontró sangre fresca.
También, dentro del lugar se encontraron frascos de un medicamento sin registro sanitario que se usaría para que los gallos peleen con más furia.
Al propietario, se le notificó para que procediera a destruir el redondel donde supuestamente peleaban los gallos, de no hacerlo, se expone a una sanción más rigurosa.
En el lugar no se detuvo a ninguna persona.