Foto: Casa Presidencial.

Redacción. El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, aseguró que todos los productos traídos de China fueron metidos en un lugar en cuarentena y serán analizados para ver si cumplen con la calidad que se necesita. 

Se trata de un avión que salió del puerto de Shanghai con 140 mil monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables.  

Macaya agregó que se tiene programado la llegada de los otros dos vuelos entre este domingo y el lunes, con lo cual se completará la entrega de la donación.


LEA MÁS: #URGENTE: Costa Rica reporta únicamente dos casos nuevos de virus respiratorio


Por su parte, el ingeniero Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística explicó que desde este viernes, la CCSS estableció las coordinaciones con las autoridades aeroportuarias para el traslado de los bienes.

Durante la misma noche se procedió con los trámites de nacionalización de la mercadería, luego la inspección de ingreso y su control de calidad.

La  gerencia de Logística movilizó cinco camiones de carga a la base dos del Aeropuerto Juan Santamaría, para trasladar alrededor de 20 mil kilos de bienes al Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) de la CCSS.