Foto: Casa Presidencial.

 

  • Alvarado el pide a la ticos no relajarse 

Redacción – El Presidente de la República, Carlos Alvarado, cree que se ocupa más disciplina en la población nacional, ya que de eso depende el éxito del país.

Alvarado dio a conocer que este próximo lunes 27 de abril se darán a conocer nuevas medidas sanitarias para seguir combatiendo el coronavirus.

Ese domingo se registraron solo dos casos nuevos y así llegar a los 695 en toda la nación. Esas cifras hacen prever una mayor flexión de las autoridades hacia los ticos.

El mandatario asegura que se siente orgulloso con el trabajo de los personeros de salud y de la población en general, gracias al acatamiento de las medidas de prevención.


Lea también: Costa Rica reporta únicamente dos casos nuevos de virus


Aunque se darán nuevas disposiciones para luchar contra la pandemia, Alvarado le pide a los costarricenses mantener la disciplina y no relajarse.

Carlos Alvarado le envió una mensaje a la nación, con el fin de que se aumente la disciplina para poder enfrentar la pandemia del coronavirus.

«El día de mañana el gobierno de la República estará emitiendo, dando a conocer cuáles son las reglas para el proceso que sigue en materia de la atención del Covid-19. 

El equipo estará dando a conocer esas medidas y quiero subrayar, que mañana ya todos nos relajamos y todo vuelve a como estábamos a principio de año, pero no es así. 

Esto tiene que ser un proceso gradual y que conlleva incluso más disciplina, porque es seguir al pie de la letra una serie de reglas y disposiciones, que si lo hacemos bien queremos estar bien. 

Si nos salimos bien, puede que debamos restringir como se tuvo que hacer durante la Semana Santa. Todas las personas, empresarios, los que trabajan y todas las personas, estar muy atentos y atentas a lo que se comunica mañana. 

Pero no es que todos nos relajamos, estamos tranquilos y para de manera muy disciplinada implementar esas medidas. Se ocupa más disciplina, de eso depende el éxito del país, todavía no podemos cantar victoria, nos podemos confiarnos jamás». 

Foto: Casa Presidencial.

Daniel Salas, Román Macaya y Carlos Alvarado anunciaran nuevas disposiciones sanitarias este próximo lunes 27 de abril a las 1:00 de la tarde.