Imagen con fines ilustrativos.

Redacción.   La campaña de solidaridad de la Universidad Nacional (UNA) que arrancó el pasado viernes en el Campus Omar Dengo, con recolección de víveres, concluirá el próximo miércoles de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Además, se cuenta con un centro de acopio ubicado en el parqueo del edificio de Vicerrectorías y del Centro de Estudios Generales, donde se cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Las personas de la comunidad universitaria interesadas en aportar a esta iniciativa también pueden escribir al correo oficial de la campaña  unacrsolidaria@una.cr e indicar la dirección de su hogar para que se realice el retiro de su donación de víveres.

Se insta a donar con prioridad los siguientes alimentos: arroz, frijoles, lentejas / garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas,  espagueti, avena, salsa de tomate, caja de galletas y verduras (papas, yuca, camote).


LEA MÁS: 40 días de ayuno y oración: Costa Rica se suma a campaña mundial contra el aborto


Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

La fase de distribución de víveres a los hogares de estudiantes de la UNA en condición de vulnerabilidad económica significativa se ha programado para el periodo entre el 20 de abril y el 8 de mayo próximo y se hará con base en información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y del Departamento de Registro.