• Bolsonaro pide a sus ciudadanos que salgan de sus casas

Redacción – El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, fue censurado por la red social Twitter luego de publicar dos vídeos en contra del aislamiento para prevenir el Covid-19.

El mandatario realizó una visita por varios puntos de Brasilia en contra de las recomendaciones sanitarias para contener el nuevo coronavirus.

Ha quedado demostrado que la cuarentena y el auto aislamiento son las únicas opciones para detener el contagio del virus respiratorio, pero Bolsonaro ha hecho todo al revés.

Bolsonaro publicó tres vídeos donde irrespeta las indicaciones de su Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, al pasear este domingo pasado por la capital en pequeñas aglomeraciones y compartiendo con seguidores de su gobierno mientras les recuerda su llamado a romper la cuarentena.

«Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19», dijo la red social en un comunicado.

El presidente brasileño aboga por «regresar a la normalidad» mientras la pandemia está con más fuerza en todo el continente americano y busca que los ciudadanos salgan a trabajar, a comprar y a pasear.

No obstante; alcaldes, políticos y legisladores del gobierno han insistido en que la ciudadanía se quede resguardada en sus casas para evitar el contagio.