• Prorroga no incluye a vehículos que debían asistir a RITEVE en meses anteriores a abril.

Redacción-Los propietarios de vehículos que deben acudir de manera obligatoria a la inspección técnica vehicular durante el mes de abril cuentan con un periodo de prorroga que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizó.

“Se disponen acciones de contención y control de brotes, para salvaguardar la salud y vida de los habitantes, para preservar el orden y el interés público y proteger el medio ambiente, ordenando las medidas de contingencia necesarias e indispensables, dado el concepto de emergencia decretada”, indica el Alcance No 88 a la Gaceta No 81. 15 de Abril, 2020.


LEA TAMBIÉN: Diputado dona el 50% de salario por tres meses a Obras del Espíritu Santo


El Ingeniero Edwin Herrera Arias, Director Ejecutivo de COSEVI, comentó “esta moratoria o período de gracia, pretende realizar un aporte significativo para disminuir el riesgo y las probabilidades de contagio por COVID-19 de aquellos usuarios o propietarios de vehículos que por Ley deben presentarse a realizar la Revisión Técnica Vehicular durante este mes de abril”.

Es importante aclarar que, las personas que debían cumplir con esta inspección en marzo, no tendrán periodo de gracia y serán sancionados si circulan sin estar al día con el requisito de RTV.

Debe tenerse claro que, esta medida de prórroga, no exime a nadie del cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria respectiva según número de placa.