Thomas Cook: extranjero encontrado en una fosa en Siquirres.
  • Organización también se vincula con venta de drogas

Redacción Un hombre de apellidos Johnson Mullings, sospechoso de conformar una banda ligada con el asesinato de un estadounidense en el país, fue detenido este pasado martes 1 de abril en Siquirres.

Se presume que la agrupación sería responsable del homicidio de un extranjero de apellido Cook.

A este se le halló muerto en una fosa en Siquirres el 1 de octubre del 2018.

El detenido podría cumplir medidas cautelares por integrar esta banda también vinculada con homicidios y venta de drogas, entre otros delitos graves.

Oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron cuando realizaban un operativo en vía pública y lo interceptaron.

BANDA

En apariencia, un hombre de apellidos Campos Vaciana lideraba la banda, la cual distribuía cocaína y marihuana en sectores de Limón como Puerto Viejo, Cieneguita, entre otros.

A esta también se le vincula con la muerte de Josué Daniel García Aguilar, el 09 de febrero del 2019, en Turrialba.

Además de un hecho que tuvo lugar el 17 de febrero del 2019, en Siquirres, cuando perdió la vida Andy Roberto Wilson Matarrita, en un ataque a balazos.

Finalmente, se le relaciona con el atentado contra un hombre en Matina, el 14 de febrero del 2019; la víctima sobrevivió tras recibir un disparo en una pierna.

La investigación contra Johnson y al menos otros 15 supuestos integrantes de la organización ya está en marcha.


LEA TAMBIÉN: Policía clausuró iglesia y gimnasio por incumplir medidas sanitarias


CASO COOK

La investigación inició en octubre el 2018, cuando agentes encontraron un cuerpo en Palmiras de Siquirres y se logró identificar que era de un estadounidense identificado como Thomas Cook.

Se determinó que el extranjero estaba vinculado con una mujer de Matina de apellidos Urtado Palma, quien tenía vínculos de carácter criminal con la banda.

Tras la investigación concluyeron que dos hombres en Limón, eran los proveedores, líderes y dirigentes.

Uno de ellos ya fue detenido y fue identificado con el apellido Rojas y otro de nombre Danni Hernández Fernández conocido como ratón.

También se les vinculan con el homicidio de un hombre de apellido García en Turrialba y de otro hecho en Siquirres, cuya víctima era de apellido Wilson, ambos en febrero del 2019.