Redacción- Empresa dona productos a familias del sector pesquero afectadas por pandemia por Covid-19.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese sentido, la compañía donó alrededor de ₡4,5 millones en productos de primera necesidad e higiene a familias del sector pesquero costarricense, quienes sufren una fuerte caída en sus ingresos económicos debido a las medidas aplicadas contra la propagación del COVID-19.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Esta actividad económica depende en un alto porcentaje de la exportación de sus productos, así como del mercado nacional de restaurantes y sitios turísticos, los cuales disminuyeron o cerraron su operación de forma temporal o permanente.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, destacó que la donación de productos de primera necesidad e higiene beneficia a 2.000 familias que, en muchos de los casos, tienen a la actividad pesquera como su única fuente de ingresos.

“Sabemos que la pandemia no solo impacta la salud de los habitantes si no también su condición financiera, por lo que constantemente analizamos formas para ayudar a los diversos segmentos de la población durante estos momentos difíciles”, agregó Pacheco.

Los productos incluidos en la donación son: jabón, crema dental, café, avena, sopas, pasta y sal.

Esta donación se da dentro de la iniciativa “Barco de Alimentos” impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Palangrera (CNIP), que agrupa a diferentes asociaciones de pesca de las costas del Caribe y del Pacífico de Costa Rica.

Mauricio González, director ejecutivo de la CNIP, explicó que este tipo de donaciones incentivan a que las personas cumplan con las medidas de aislamiento social ya que, de no tener alimentos, se ven obligados a salir a las calles para resolver sus necesidades inmediatas.

“Realizar una cuarentena sin alimentación en las casas es imposible, por lo que agradecemos la colaboración de Walmart, que demuestra una vez más, su compromiso con todas las familias que viven a lo largo y ancho del territorio costarricense”, añadió González.