• Cuerpos estaban fuera de una funeraria ante la falta de espacio

Redacción- Decenas de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 fueron encontrados por la policía de Nueva York en camiones de mudanza.

Ante esa situación, la policía local inició una investigación, pues varios vecinos de Brooklyn interpusieron la denuncia por el mal olor que provenía de los camiones.

Los cuerpos están almacenados frente a una funeraria y los agentes de policía los pudieron apreciar en estado de descomposición.

Oficiales confirmaron a ABC News que encontraron dos contenedores sin refrigerar con 50 cuerpos cada uno.

Según la policía, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana, algunos estaban en estado de descomposición.

Los agentes creen que la mayoría de los cuerpos en los camiones frente a la funeraria de Brooklyn son de personas que han muerto por el coronavirus.

Personeros del Departamento de Salud acudieron a la funeraria junto con la policía y cerró la calle frente a la funeraria.

Desde la funeraria negaron que los cuerpos estaban en los camiones y alegan que los alquilaron para guardar muebles que sacaron ante la falta de espacio por la cantidad de cuerpos que reciben.

El Departamento de Salud del estado, que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de fallecidos y que «la funeraria está haciendo arreglos alternativos».