• La idea es que de aprobarse, haya acceso mundial rápido

Redacción- Empresas que trabajan en la elaboración de una vacuna para combatir el Covid-19, anuncian el inicio de ensayos clínicos a finales de abril.

Se trata de Pfizer y BioNTech, entidades que se suman a la búsqueda de una cura de esta enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en el mundo.

Fue el 17 de marzo del 2020, cuando estas anunciaron los detalles de su colaboración y los avances en las vacunas candidatas al programa de vacunas ARNm de BioNTech.

La finalidad es garantizar un acceso mundial rápido a la vacuna en caso de ser aprobada.

Por ello, las dos compañías planean realizar ensayos clínicos en conjunto para las vacunas. Inicialmente se hará la aplicación en múltiples sitios de Estados Unidos y Europa.

Asumiendo las aprobaciones regulatorias, Pfizer y BioNTech, tienen la intención de iniciar los primeros ensayos clínicos tan pronto como a finales de abril de 2020.


LEA TAMBIÉN: República Dominicana sonríe tras reportar 208 personas recuperadas


Tras una previa autorización regulatoria, las empresas trabajarán en aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna para suministrarla mundialmente.

Las empresas anunciaron que colaborarán en conjunto para comercializar la vacuna en todo el mundo.

La comercialización incluye a China que ya está cubierta por la colaboración de BioNTech con Fosun Pharma.

«Combatir la pandemia de COVID-19 requiere una colaboración sin precedentes en todo el ecosistema de innovación, con empresas trabajando en conjunto para unir capacidades como nunca antes, dijo Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación en Pfizer.

Las empresas Sanofi y GSK anunciaron que también se unirán a esta iniciativa con tecnología innovodora para crear una vacuna.

Sanofi contribuirá con su antígeno Covid-19 de proteína S, basada en tecnología de ADN recombinante.

GSK, por su parte, pondrá a disposición su probada tecnología adyuvante pandémica, que puede reducir la cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis.

Estas empresas iniciarían ensayos clínicos en la segunda mitad del 2020.

Estos avances dan esperanza en un momento en el que el mundo trata de lidiar, a su forma, con una virus que ha contagiado y matado a miles de personas.