Foto: JSP Con fines ilustrativos
  • Suspensión será hasta el 8 de mayo

Redacción – La suspensión de los sorteos de la Lotería Nacional y los chances se extiende como medida para prevenir la propagación del Covid-19 en Costa Rica, en el marco de la emergencia nacional.

Así lo dispuso la Junta de Protección Social (JPS) y la junta directiva acordó, en sesión de este lunes 13 de mayo, que se inicie -de forma paulatina- a partir del 8 de mayo.

Según lo dispuesto, se realizará un sorteo semanal, inicialmente el viernes de cada semana, para lo cual se solicitó definir el mecanismo de venta para esos sorteos, considerando las restricciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la República, tanto para la distribución como para la venta.

«Nos hemos propuesto ir reactivando paulatinamente. Vamos a salir con Chances a partir del 8 de mayo, solo los días viernes. Posteriormente poco a poco iremos recuperando los sorteos habituales. Pero, es importante tener presente que la reanudación está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud», indicó la gerente de Producción y Comercialización de la JPS, Evelyn Blanco.

La presidenta de la junta directiva, Esmeralda Britton, resaltó la necesidad que tiene la institución de generar recursos para más de 500 programas sociales que dependen del dinero que les transfiere la JPS para seguir brindando servicios a personas en condición de vulnerabilidad.

«Tenemos muy claro que Costa Rica debe protegerse al máximo de los efectos del Covid-19 y en ese contexto es que analizamos minuciosamente los escenarios posibles, son decisiones sustentadas en la realidad nacional», concluyó Britton.