Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
  • Nicaragua solo reporta seis casos confirmados de Covid-19 

Redacción – El Gobierno tico cree que cifras de la pandemia en Nicaragua están acorde a la situación nacional y mundial, que está dejando números alarmantes.

La cancillería está trabajando arduamente y pedirían intervención en el vecino del norte, ya que el número de infectados no va acorde a la situación universal.

Nicaragua solamente ha reportado seis casos positivos de Covid-19. De los cuales, tres se mantienen activos, dos recuperados y un fallecido hasta el momento.

Esas bajas cifras generan dudas en las autoridades ticas, que ya han hecho varias reuniones bilaterales, con el fin decidir cuál medida tomarán contra los pinoleros.


Lea también: CCSS contrató un avión privado para traer equipos de protección desde China


El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló que los números dados a conocer en Nicaragua no van acorde a lo que pasa en el mundo.

«Es un tema que se está valorando a nivel de gobierno, la cancillería está trabajando en ese sentido, se han hecho algunas reuniones bilaterales.

Pero falta mucho más, las cifras de Nicaragua en este momento no están acorde, a lo que ha nivel nacional  y mundial se observa».

Foto: Diario La Prensa.

En suelo nicaragüense hay mucha incertidumbre en la población, ya que el presidente Daniel Ortega tiene 24 días sin aparecer en la luz pública.

Esa situación ha generado gran cantidad de rumores sobre el estado de salud de Ortega, que es el único presidente de América que no ha dado la cara en la pandemia.

5 COMENTARIOS

  1. Como todos los países de corte «comunista» incluida la misma China han y están amputando constantemente los datos de contagiados, muertos, asintomáticos y recuperados. Los motivos para ocultar estos datos son de corte geopolítico por un lado y sus sistemas de salud apoyados entre si para crear una idea de orgullo no alineado con respecto al resto de países occidentales.
    La famosa prepotencia de una idea que es estéril y no ayuda el desarrollo de las causas comunes. Todos van al ritmo de lo que la economía China designa.

  2. Como todos los países de corte «comunista» incluida la misma China han y están amputando constantemente los datos de contagiados, muertos, asintomáticos y recuperados. Los motivos para ocultar estos datos son de corte geopolítico por un lado y sus sistemas de salud apoyados entre si para crear una idea de orgullo no alineado con respecto al resto de países occidentales.
    La famosa prepotencia de una idea que es estéril y no ayuda el desarrollo de las causas comunes. Todos van al ritmo de lo que la economía China designa.

  3. Creo que están ocultando la verdad y Ortega con su actitud y.política ante la pandemia y junto con maduro me recuerdan los pastores suicidas como el de surinam y el de Estados Unidos. Que llevaron a la muerte a mucha gente.

  4. Porque costa Rica está más preocupado por Nicaragua ,si ven lo tranquilo que toman la situación, porque mejor no cierran la frontera por cierto tiempo y así evitar una tragedia más grande…

Comments are closed.