• El jerarca del área de salud advierte que podría ocurrir un colapso del sistema si no se toman mejores medidas

Redacción- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado por su propio ministro de Salud, puesto que considera que ha tenido un mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Luiz Henrique Mandetta, quien es el máximo jerarca del área de salud en el país sudamericano advierte que las decisiones tomadas por Bolsonaro podrían generar el colapso de del sistema.

Mandetta añadió que con el pasar de los días la situación podría incrementar significativamente el número de casos y de fallecidos.

“Habrá una confrontación entre lo que somos y hacia dónde queremos ir durante los próximos meses. Llevará de dos a tres meses cuestionar mucho las prácticas de todos. Obviamente, el Ministerio de Sanidad será el más cuestionado”, comentó el ministro.

Bolsonaro estuvo cerca de despedir al ministro de Salud meses atrás, pero finalmente esta decisión no fue tomada y hoy en día vuelven a presentar una tensa relación.

“No hay nadie en contra ni a favor. Nuestro adversario es el coronavirus. El Ministerio de Salud entiende la economía, pero llama por el lado del equilibrio de protección de la vida. Espero que esa validación de dos modelos diferentes de abordaje de la situación pueda ser común y que la gente pueda tener una voz única, unificada. Porque eso lleva al brasileño a una duda: no sabe si escucha al ministro de Salud, si escucha al presidente, o a quién escucha él”, añadió Mandetta.

Bolsonaro ha sido fuertemente criticado recientemente porque al parecer no ha acatado las recomendaciones de quedarse en casa.

Inclusive circula un vídeo donde se puede observar al mandatario en una panadería donde varios de sus seguidores se acercan para tomarse una fotografía, la cual él acepta.

  • Con información de: Infobae