- Fallecido descontaba prisión por homicidio simple y robo agravado
Redacción- El Ministerio de Justicia y Paz señala que la muerte del reo Elder Aguilar Barquero, en la Reforma no fue por culpa y negligencia del oficial supervisor a cargo.
La Ministra Fiorela Salazar, comunicó que durante el recuento de personas privadas de libertad, Aguilar Barquero no atendió los llamados de la Policía Penitenciaria.
Tras verificar que no respondía a estímulos, fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela.
También añadió que a su llegada al centro médico, la persona había fallecido, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para que procediera con el levantamiento del cuerpo.
“En relación con un audio en que se asegura que la persona solicitó ayuda médica y le fue negada, el director del CAI Jorge Arturo Montero se reunió con los ocupantes del módulo. Ellos le indicaron al director Wilman Pérez no haber visto ni escuchado nada fuera de lo normal. De hecho, un privado de libertad que se levantó para ir al servicio sanitario, a eso de las 5 de la mañana, lo escuchó roncar. En la noche no hubo solicitud alguna de atención médica por parte de la persona fallecida”, comunicó.
Por otra parte, señala que a la población del módulo se le ofreció atención psicológica.