• Chinchilla le pide solidaridad a los ticos 

Redacción – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, le pide a los ticos ponerse a la par de los nicaragüenses responsables en medio de la pandemia.

Laura alzó la voz por la tardía respuesta de organismos internacionales con la situación que se vive en el vecino del norte, que solo registra tres casos de Covid-19.

La mujer que gobernó Costa Rica del 2010 al 2014, reveló en una entrevista con NC Once que esperó muchos días para ver una manifestación de la OPS.

Chinchilla está muy preocupada por lo que se vive en suelo pinolero, ya que Daniel Ortega no da le da la cara a su pueblo desde el pasado 12 de marzo.


Lea también: Artista rinde homenaje con un «Pop» a Ministro de Salud y Ministro de Seguridad


Ya han pasado 32 días y el presidente de Nicaragua no aparece. La encargada de gobernar es la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

Ante esa situación, Laura Chinchilla le pide a los ticos ponerse al lado de los nicaragüenses responsables, que están tratando de cambiar el rumbo del vecino del norte.

«Las organizaciones internacionales tienen que empezar a levantar la voz. Yo confieso que esperamos muchos días para el mensaje que finalmente salió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fueron muchos días de gran silencio. Tenemos que seguir insistiendo, no es un momento fácil. Recordemos que es una pandemia global, no se trata de un problema entre Nicaragua y Costa Rica por razones de la pandemia.

Aquí también hay una situación si se quiere casi peor en la frontera entre Colombia y Venezuela. Situaciones mucho peores como los campos de refugiados en todo el mundo. 

Es muy difícil competir con la atención de los organismos internacionales, que están por todo lado recibiendo solicitudes de cooperación. Pero hay que seguir. 

Hay que ponerse a la par de los nicaragüenses responsables, que están tratando de cambiar ese rumbo que lleva Nicaragua, tenemos solidarizarnos y ayudar en lo que se pueda».

Laura Chinchilla en Conferencia «Mujer, Política y Comunicación».

Finalmente, Laura Chinchilla espera que el gobierno retome el proyecto de la «Trocha Fronteriza», con el fin de mejorar la vigilancia en el área limítrofe con Nicaragua.

Además, informó que el dinero y los recursos del país, deben estar 100% dedicados a proteger la población costarricense en la pandemia del Covid-19.

  • Declaraciones dadas a NC Once 

1 COMENTARIO

  1. Está señora no a hecho suficiente mal ya y quiere que este gobierno siga con en chorizo de la trocha; como puede pedir que los ticos apoyen a los nicas; si lo que hay que hacer es cerrar esa frontera y no dejar pasar a nadie; primero Costa Rica luego lo demás y claro desde su exclusivo lugar de residencia es muy fácil hablar

Comments are closed.