Imagen Ilustrativa
  • Expertos recomiendan aplicarlo cada 10 días para lograr el efecto esperado

Redacción – Cuidar, hidratar y nutrir el cabello es posible utilizando mascarillas elaboradas con productos naturales que incluso podrás encontrar en la cocina de la casa.

Son fáciles de aplicar y capaces de hidratarlo y devolverle el brillo natural a cada hebra.

Los expertos sugieren aplicarse mascarillas con frecuencia, aproximadamente cada 10 días para lograr el efecto esperado.

Son importantes, pues las condiciones extremas de frío o calor pueden provocar que la hebra pierda humedad, que se vuelva seca y quebradiza, lo que finalmente hará que el pelo luzca maltratado.

Alejandra Núñez, de MíoDerma SPA y Zuyen Alvarado, técnica de Kativa Costa Rica, sugieren las siguientes mascarillas caseras:

Cabello liso.  Mezcla ¼ de taza de miel fresca y 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con champú y acondicionador. El vinagre de sidra de manzana ayuda a desenredar el cabello y lo deja más brillante.

Brillante.  Necesitarás 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de miel fresca y ¼ de taza (65 g) de yogur natural. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja por 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia, champú y acondicionador. El aceite de oliva y la miel se unen para devolverle al cabello el brillo y la suavidad, mientras que el yogur aporta las proteínas esenciales para que luzca fuerte y saludable.

Crecimiento. Mezcla 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua. Diluye con agua y aplica sobre el cuero cabelludo seco. Deja actuar de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava con champú.  Propicia el crecimiento, da suavidad, brillo y fuerza.

Hidrata. Necesitarás aceite de coco y un aguacate. Calienta el aceite de coco por 10 segundos, después deje reposar para que salga todo el vapor y maja el aguacate hasta hacer un puré.
Si el cuero cabelludo está   seco coloca una cucharadita de la mezcla directamente en la cabeza y masajear desde la raíz hasta las puntas. Luego agrega el aguacate de medios a puntas. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua.
Si no tenés el cuero cabelludo seco, aplica la mascarilla de medios a puntas.