Redacción Empresa dona $15 mil y productos de higiene para atender la emergencia tras pandemia Covid-19.

Kimberly-Clark donó US$15 mil para apoyar la iniciativa que lidera la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), en conjunto con Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación CRUSA, la cual tiene como propósito dotar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de equipos de diagnóstico portátiles y kits de pruebas para la detección temprana del Covid-19 en Costa Rica.

La campaña #TESTINGPROACTIVOCR “Juntos Transformamos”, tiene como meta donar 40 equipos de diagnóstico valorados en 12 mil dólares cada uno y al menos 10 mil kits de pruebas COVID-19, los cuales tienen un costo unitario de $62.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Para Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica en Kimberly- Clark, el apoyo a esta iniciativa forma parte del compromiso social que tiene compañía.

“Queremos colaborar de manera proactiva con los esfuerzos que realiza el país para detectar de manera temprana el coronavirus en la población y unir esfuerzos dentro del sector privado para reactivar la economía”, indicó Uribe.

Asimismo, la compañía realizó la entrega de 100 mil toallas húmedas y 369 mil pañales Huggies al Banco de Alimentos esta semana en nuestro país, organización no gubernamental que se encarga de la distribución de estos productos esenciales en las comunidades más vulnerables. En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 40 mil personas en condiciones de pobreza extrema.

“Nos aliamos con el Banco de Alimentos para hacer llegar nuestra contribución a quienes
más lo necesitan. De esta manera, cumplimos con la misión de mejorar la calidad de la
vida de las personas a través de productos esenciales”, concluyó Gonzalo Uribe.