- 58.273 personas físicas y 1.878 jurídicas beneficiadas
Redacción-Un total de 60.151 arreglos de pago ya concretó el Banco Popular a través de su Programa de Beneficio Solidario, el cual permite a los clientes no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.
De este total de solicitudes aprobadas, 58.273 corresponden a operaciones de clientes físicos y 1.878 a personas jurídicas.
El Banco ha agilizado al máximo el proceso de asignación de esta iniciativa, la cual representa ¢755 mil millones de saldos.
Este Programa forma parte de las primeras medidas impulsadas por el Banco para ir en apoyo de las personas y sectores que afrontan los efectos en la actividad económica del Covid-19.
La solicitud del Programa se efectúa mediante formulario en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr. La idea es evitar que las personas salgan de sus hogares en la actual emergencia.
El Banco hace llegar a las personas que solicitaron esta medida de apoyo – al correo electrónico que registraron – el respectivo comprobante de la capitalización.
A manera de ejemplo, habiendo un cliente solicitado voluntariamente la prórroga de tres meses, y contando con liquidez para otras necesidades, el detalle de su nuevo saldo y la respectiva cuota queda de la siguiente manera: