Foto: Dirección General de Migración y Extranjería.
  • Costa Rica mantiene vigilancia activa por agua, tierra y mar 

Redacción – Más de tres mil nicaragüenses han sido rechazados en la frontera tica, tras haber intentado ingresar a nuestro país en diferentes puntos limítrofes.

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua reveló que han rechazado 3 mil 554 pinoleros en los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Las Tablillas.

Desde la semana anterior, las autoridades de seguridad anunciaron fuertes medidas para evitar el ingreso de indocumentados por los diferentes «puntos ciegos».

Para estas fechas de Semana Santa, gran cantidad de nicaragüenses viajan a visitar a sus familiares, pero este año todo cambió por la pandemia del Covid-19.

Foto: Dirección General de Migración y Extranjería.

El llamado mundial es a quedarse en casa, pero miles de pinoleros han hecho caso omiso y han visto frustrado su chance de pasar la frontera.

Según reveló Diario La Prensa de Nicaragua, las autoridades del vecino del norte esperaban un promedio de 15 mil viajeros a diario durante la Semana Mayor.


Lea también: Crisis por pandemia sigue empeorando en Panamá: 2100 contagiados y 55 fallecidos


El flujo de personas en los puestos fronterizos ha sido muy bajo en el lado tico, ya que los buses de transporte internacional no están funcionando regularmente.

En los últimos días se ha reforzado la frontera con más oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Migración, que han realizado un gran trabajo en estos días.

Cabe resaltar, que el extranjero que abandone suelo costarricense durante la pandemia pierde por completo sus privilegios migratorios.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó que la medida de restricción se mantendrá en suelo nacional hasta el jueves 30 de abril.