Imagen Ilustrativa

Redacción– Como una puerta abierta a la imaginación, el Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico 2020 se inicia hoy con una nueva campaña y recursos en línea para motivar a los estudiantes a escribir en casa, durante estos días de educación a distancia por causa del Covid-19.

Esta edición especial crea la posibilidad de que los padres de familia apoyen a los niños en el proceso para participar, acompañando la labor que usualmente realizan los docentes.

De esta manera, el certamen se integra a la estrategia “Aprendo en casa” que lanzó el Ministerio de Educación Pública (MEP) en respuesta a la declaratoria de emergencia generada por la pandemia.


LEA TAMBIÉN: Esto dice Natalia Monge tras salida de compañeros de Informe 11


“Nuestro propósito es que los estudiantes tengan la oportunidad de practicar la lectura y la escritura de manera independiente, aprovechando los recursos que estamos poniendo a disposición de los padres y docentes para que puedan apoyarlos mientras permanecen en sus hogares”, explicó Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP.

Esta es la novena edición del concurso, organizado desde 2012 por el MEP, la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, con el apoyo de reconocidos patrocinadores.

Desde su creación, el certamen establece que los cuentos deben ser escritos por los estudiantes como parte de un proceso en el aula, con la guía de sus docentes.

Este año se modificó el reglamento para que los niños puedan crear los cuentos en casa, para lo cual contarán con lecturas, guías, videos y otros recursos de apoyo en el sitio web del certamen (www.micuentofantastico.cr) y en redes sociales del MEP y de ADA (https://www.facebook.com/AmigosDelAprendizaje/).