- Representantes de Juan Guaidó denunciaron los hechos
Redacción – El líder político de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó vuelos humanitarios para trasladar a los venezolanos que están varados en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.
Así lo denunciaron representantes del presidente interino, Juan Guaidó, quienes destacaron que el régimen de Maduro impide el ingreso de estos aviones.
Guaidó había coordinado, desde Venezuela hasta Washington, dos vuelos chárter para repatriar a un grupo de venezolanos que quedaron varados en norteamérica cuando se suspendieron los vuelos.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, también respaldó esa denuncia e indicó en un comunicado que «el régimen de Nicolás Maduro impide que estos vuelos humanitarios lleguen a Venezuela».
«Como vemos, no les importa la gente», dijo el diplomático.
Se registran al menos 800 venezolanos que están atrapados en suelo estadounidense y que la dictadura de Caracas no les brinda la atención que necesitan para volver.
A mediados de marzo, el gobierno Maduro anunció la suspensión de todos los vuelos desde y hacia el extranjero para, supuestamente, frenar la pandemia de coronavirus, pero hay quienes aseguran que fue politiquería.
Por eso, muchos extranjeros se quedaron varados en diferentes países, pero la mayoría en Estados Unidos, sin posibilidad de mantenerse en ese país por falta de dinero.