- Nicaragua solo reporta seis casos confirmados
Redacción – La Organización Panamericana de la Salud catologa «inadecuados» los métodos de prevención y control contra la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.
En la OPS están preocupados por la respuesta que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha dado para proteger a toda la población nicaragüense.
La directora de la organización, Carissa Etienne, afirma que ha estado alarmada por la situación y trabajo de los gobernantes pinoleros.
«Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas. Nos preocupa los exámenes, la trazabilidad de los contactos y la notificación de casos. También nos preocupa lo que vemos como una prevención y control de infecciones inadecuados».
Las autoridades nicaragüenses solamente han reportado seis casos confirmados de coronavirus Covid-19. De los cuales, uno murió y dos fueron dados de alta.
Nicaragua no ha establecido medidas preventivas, ni cuarentena y tampoco se han suspendido las lecciones en escuelas y colegios.
Lea también: Daniel Salas a médicos y enfermeras: «Soy admirador de todos ustedes»
El Gobierno ha incentivado actividades masivas para que los pinoleros asistan a playas y demás centros turísticos para disfrutar de Semana Santa.
«Nicaragua es un país que sufre, el gobierno toma decisiones para la gente y decide qué y cómo se estructurará su respuesta.
La OPS se mantiene lista para trabajar con las autoridades de Nicaragua para asegurar que realmente están respondiendo al Covid-19 de una manera que salvara vidas y evitará muchos enfermos», señaló la directora de la organización.
En el vecino del norte se viven momento de incertidumbre, ya que Daniel Ortega tiene más de 20 días sin aparecer a la luz pública, a pesar de la pandemia mundial».