Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • Nicaragua reporta tres contagiados por el Covid-19 

Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio la cara tras 34 días de ausencia y señaló que desde el 11 de marzo solo registran un muerto por la pandemia

Ortega había aparecido por última ves el pasado 12 de marzo en una reunión virtual, que tuvo con los presidentes de países del SICA.

En esa reunión conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia. Ortega tuvo una corta intervención de 1:13 minutos, pero no mencionó nada sobre el Covid-19.

Desde esa fecha nadie sabía nada de Ortega y fue hasta este 15 de abril volvió a darle la cara a todos los pinoleros mediante una cadena nacional.


Lea también: ¡Excelentes noticias! Perú alcanza 3108 personas recuperadas por la pandemia


En la misma se mostró bastante saludable y señaló que desde el 11 de marzo en Nicaragua se registran 1237 fallecidos y solo uno es por el coronavirus.

«Desde el 11 de marzo hasta hoy 15 de abril en Nicaragua tenemos reportadas 1237 personas fallecidas, de todas ellas una por el coronavirus.

Las otras fallecidas hombres, mujeres, niños. Fallecidos ¿Por qué? por diabetes, tumores malignos, enfermedades renales, infartos agudos, enfermedades hipertensivas, accidentes de tránsito, cirrosis, malformaciones congénitas, suicidios, ahogamientos, por VIH y hemos tenido mucho dolor en nuestra familias».

Foto: nicaraguainvestiga.com

Ortega afirma que la lucha del gobierno es darle la atención de salud adecuada a todas las familias nicaragüenses en medio de la pandemia.