Foto: Diario El Comercio.
  • Un adulto mayor de 90 años venció el Covid-19 este viernes 

Redacción – ¡Gigantes! Perú vive momentos de alegría tras reportar 6541 personas recuperadas, que lograron ganarle la guerra a la pandemia del Covid-19.

En suelo inca están viviendo ratos de algarabía, gracias a los buenos resultados en la lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas registraron 421 recuperados.

Las fuertes medidas tomadas por el Gobierno de Martín Vizcarra han dado buenos réditos en la nación sudamericana, que cuenta con médicos de alta calidad.

Perú cuenta con un sistema de salud muy ordenado y capacitado, que se ha puesto una nota muy alta a la hora de combatir el coronavirus.

Inclusive, en suelo inca contabilizan el 46% de los casos totalmente recuperados, por lo que eso demuestra la ardua labor realizada por las autoridades.

Además, los esfuerzos en equipar con todo lo necesario hospitales y clínicas, ha sido trascendental para que los peruanos estén con buenos números en dados de alta.

A pesar de la gran noticia de los pacientes dados de alta, Perú suma un total de 13489 contagiados, de los cuales el 62.5% son hombres y el 37.5 % son mujeres.


Lea también: (Vídeo) En homenaje a su labor, hornean galletas del ministro Daniel Salas


Se registran un total de 1219 pacientes hospitalizados en distintos centros médicos. Las autoridades han realizado 127 mil 513 pruebas y han descartado 114 mil 024.

En las últimas 24 horas se registraron 26 muertos y así alcanzar la cifra de 300. La mayoría de las defunciones se dieron en las ciudades de Lima, Arequipa y Ayacucho.