•  Habilita plataformas de los bancos públicos y privados

La Presidencia de la República utilizó su espacio de la tradicional cadena de televisión que realiza todos los domingos para hacerle un llamado a los costarricenses para unirse a la campaña bajo el lema “Con vos Podemos” lanzada el pasado martes.

La campaña -que se extenderá hasta el 30 de abril- es impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi.


LEA MÁS:  Alcalde de Osa recibe multa por restricción al repartir alimentos


Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que “la iniciativa nace de la solicitud de sectores de la población que quieren apoyar a otras personas que lo están necesitando».

Lo que hacemos desde el Gobierno es facilitar la coordinación para que exista un canal seguro para recoger los fondos y además garantizar que esa ayuda llegue cuanto antes a quienes la necesitan y que en el camino beneficie la economía local.

Los alimentos llegarán a la casa de los beneficiarios para evitar aglomeraciones.

Para ello, se contará con el apoyo de las instituciones de primera respuesta, la cuales mantendrán los protocolos para evitar cualquier contagio.