Davidenelmar.com.
  • Vecinos de la zona están contentos con el repunte

Redacción – ¡Grandes noticias! En medio de la crisis por el coronavirus, repunta de gran forma la pesca de pargo manchado en costas guanacastecas. 

Pescadores artesanales de Coyote y Bejuco, Guanacaste, son los autores de este repunte en la pesca de esta especie, que una especie muy comercial. .

El éxito de esta pesquería se atribuye a la prohibición de realizar pesca de arrastre, lo que ha propiciado la recuperación de la población.

La conclusión se dio a conocer tras un informe preliminar de resultados dada por la organización no gubernamental, como el Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) de Costa Rica.


Lea también: ¡Buenas noticias! 204 personas le han ganado la guerra a la pandemia en Panamá


Amado Quirós, pescador artesanal de Bejuco, dejó saber su posición por el aumento considerable en la pesa del Pargo Manchado.

«Es lógico que ahora la pesca del pargo manchado está ahora mejor sin la presión de los barcos camaroneros de arrastre.

Los grandes barcos camaroneros de arrastre no venían aquí a pescar camarón, sino pargo manchado y otros recursos, y no podíamos competir con las pangas artesanales». 

Foto: Davidenelmar.com.

La población de estas regiones han recobrado la esperanza, ya que en medio de la pandemia del Covid-19 es un gran aliciente para salir adelante.