Redacción. Los congresistas aprobaron en segundo debate esta mañana una modificación a la Ley de Tránsito para que las personas que no cumplan con la restricción vehicular sanitaria se les otorgue una multa de ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.
No estarán sujetas a esta restricción las ambulancias públicas y privadas, los vehículos del Cuerpo de Bomberos o de la Policía, el Organismo de Investigación Judicial y vehículos de grúas de plataforma y rescate.
El Gobierno anunció que desde el viernes 3 y hasta el martes 7 de abril se amplía la restricción vehicular nocturna en todo el territorio nacional de 5:00 pm a 5:00 am.
También, se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial.
El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que hay un sector de la población que no ha comprendido la gravedad de lo que vivimos y que esto se puede complicar si no acatamos las disposiciones.
LEA MÁS: Desobedecer restricción vehicular lo expondrá a una multa de 107 mil colones
Para el congresista de Liberación Nacional, Roberto Thompson, manifestó que si la gente no entiende, deberán de pagar multas más altas.