Redacción-El gobierno aplicará desde este viernes una restricción vehicular nocturna en horario de 5:00pm a 5:00am, y una diurna que va de 5:00am a 5:00pm. Además solo podrán circular los días que el número de placa no posee restricción. Consulte aquí:

Por ello, ha surgido la duda de que si se puede utilizar la bicicleta como medio de transporte para movilizarse y más que desde el miércoles 8 hasta el 12 de abril se suspende el transporte público.

El Ministerio de Salud informó que la restricción abarca para todo tipo de vehículo automotor: como autos, motocicletas, incluso vehículos eléctricos; quedan excluidas bicicletas y todo tipo de envíos

Por otra parte, las personas que poseean vehículo propio y deseen desplazarse hasta sus trabajos deben de contar con una carta de su patrono que especifique que el empleado se moviliza en un horario con restricción por motivos laborales.

«Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta semana santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas. Bajo esa línea, si usted debe laborar en semana santa, proceda, nada más, lleve consigo la nota que acredita que está laborando” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas


LEA TAMBIÉN:Solo los conductores que se dediquen a estas actividades pueden transitar del 8 al 12 de abril


Las bicicletas utilizadas para repartir comida en los diferentes servicios sí están permitidas.