• Donaciones permiten la compra de 40 equipos de 2 módulos con sus UPS 
  • Más de quince mil pruebas para la detección de Covid-19

Redacción- Muy buenas noticias para el país, por el secyor privado donó a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.)  equipos e insumos necesarios para descentralizar la aplicación de pruebas para diagnosticar el Covid-19 en Costa Rica.

La dotación se realizó gracias a la campaña “Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica” de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA).

Por el apoyo de más de 350 empresas y de personas a título personal, se logró recaudar fondos para donar 40 máquinas y casi 30.000 kits de prueba, según requerimientos y especificaciones establecidas por la C.C.S.S.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica desarrollará sus propias pruebas para detectar virus


El sector privado está muy positivo pues este proyecto de alianza público-privado permitirá complementar las 20 máquinas y 200.000 kits que la C.C.S.S. está adquiriendo para cubrir todo el país.

“El gran apoyo recibido por el sector privado permitirá que la C.C.S.S. logre implementar pruebas descentralizadas en todo el país.  Esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita que el Gobierno pueda iniciar al mismo tiempo una reactivación económica inteligente y dirigida con láser”, explicó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

El sector privado está impulsando bajo la cruzada #SaldremosAdelanteCR.  El proyecto ha superado la meta inicial de setecientos cincuenta mil dólares.  De hecho, se logró recaudar un total de $1.808.387 para cubrir los equipos y las pruebas adquiridas. Más información en: http://testingproactivo.cr