Inicio Sucesos Suspenden a policías que habrían cobrado ₡40 mil a chofer en restricción...

Suspenden a policías que habrían cobrado ₡40 mil a chofer en restricción sanitaria

Fiscalía consiguió suspensión de cargo

0
imagen con fines ilustrativos
  • Se maneja como presunto delito de concusión

Redacción – Dos policías de la Fuerza Pública quedan oficialmente suspendidos de su cargo luego de una denuncia por cobrar, en apariencia, ₡40 mil a un conductor para dejarlo circular durante restricción vehicular sanitaria.

La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió la suspensión por el presunto delito de concusión. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad.

Hechos

El denunciante es propietario de unas carnicerías y portaba la carta para poder transitar durante la restricción, pero los policías le habrían dicho que no podía circular debido a que la placa del vehículo tenía restricción.

Los uniformados de apellidos Gutiérrez Obando y Campos Bermúdez, al ver la carta, le habrían dicho al ofendido que el camión presentaba otra irregularidad y que si les entregaba ₡40 mil, no lo reportarían.

Según la denuncia, el afectado les indicó que no portaba dinero, pero los sospechosos le dijeron que ellos podían pasar a recoger el dinero a uno de sus negocios.

Posteriormente,uno de los oficiales habría llegado al local y retiró el monto.

Luego de lo ocurrido, la víctima alertó a Fuerza Pública, por lo que se procedió con la captura de los imputados y el traslado al Ministerio Público.

Salir de la versión móvil