Redacción – Costa Rica registró 539 casos más de Covid-19 en territorio nacional, según reportó el ministro de Salud, Daniel Salas, este Jueves Santo, con un rango de edad de uno a 87 años.

Se trata de 259 mujeres y 280 hombres, de los cuales 505 son costarricenses y 34 extranjeros.

Se da una disminución en el número de hospitalizados, los cuales se redujeron a 19 personas de las cuales 13 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo ayer que espera que el tercer fallecimiento por Covid-19 en Costa Rica, sirva para reflexionar sobre la aplicación de las medidas de seguridad.


LEA MÁS: Ministro de Salud espera que tercer fallecimiento por virus en CR sirva para reflexionar


Salas aseguró que es un momento difícil, pero que espera que de eso se logre crear conciencia para salir adelante en medio de la pandemia.

«Unidos lo lograremos».

Entre las medidas que se siguen recomendando a la población son mantener el protocolo de estornudo,no tocarse la cara con las manos sucias, no saludarse de beso y el distanciamiento social.

La persona que falleció este miércoles por Covid-19, murió en el Hospital San Juan de Dios, según confirmó el Ministerio de Salud.

Se trata de un hombre de 45 años, costarricense, vecino de San José. Las autoridades especificaron que era una persona sana, sin indicaciones de riesgo mayor.