• Su reacción lo dijo todo

Redacción- La asesora científica de Donald Trump, Deborah Birx, reaccionó con gran asombro cuando el mandatario habló sobre su idea de inyectar desinfectante a pacientes con Covid-19.

«Yo creo que el desinfectante acabaría con él en un minuto, un minuto ¿Hay alguna forma de que podamos hacer algo así con algo como una inyección?”, preguntó a Birx.

La asesora no dijo ni una sola palabra, pero su cara de asombro parece haberlo dicho todo.

Trump indicó que su función como Presidente es dar opciones para combatir el Covid-19 y por eso hacía esta propuesta.

Sus ocurrencias causaron múltiples reacciones en la ciudadanía y hasta los expertos tuvieron que dar su punto de vista para evitar una tragedia.

«No se inyecten ni ingieran desinfectante», pidió la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos en declaraciones para CNN.

Hasta la agencia tuvo que desmentir al mandatario para evitar que las personas consuman desinfectante como tratamiento contra el Covid-19.

Trump también resaltó la posibilidad de usar rayos ultravioletas o «una luz muy poderosa» en el interior del cuerpo «a través de la piel o de alguna otra forma» para combatir este nuevo virus respiratorio.