• Timo tiene que ver con entrega de FCL

Redacción- Una persona compartió en sus redes sociales una llamada que recibió desde la Reforma con el timo de ofrecerle un «beneficio del Banco Central».

Como se logra observar en el vídeo, que ya circula en facebook, quien hace la llamada le indica a la persona los pasos a seguir para obtener un dinero.

«Lo que hacemos es llamar a nuestros clientes para que una vez que pueda, retire el dinero de forma presencial», señala la persona.

OTRAS ESTAFAS

Los ciudadanos deben estar alerta, pues estos días se ha presentado un nuevo modelo de estafa telefónica.

Al parecer, personas fingen ser empleados del Banco Popular para ejecutar las estafas, por eso, la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen emitió una alerta.

Como blanco principal, estos inescrupulosos tienen a empleados del Poder Judicial, pues su timo se basa en una supuesta transacción de pago.

Información de la Fiscalía señala que «estas personas indican a las posibles víctimas que hubo algún error por parte de la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial en la realización de una transacción de pago».

Le solicitan a las personas algunos datos para poder corregirlo; sin embargo, esto es falso y podría ser una estafa.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, y la Dirección de Gestión Humana descartan algún error en la plataforma y alertan que brindar cualquier dato sensible puede convertirlo en víctima de estafa.

Como medida de prevención, no revele ninguna información que le permite a otras personas acceder a sus cuentas.