Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Los hechos se dieron instantes previos al inicio de la conferencia de prensa

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, soltó una frase que ha levantado la polémica en la población nacional en medio de la pandemia.

Alvarado tenía un micrófono abierto previo al inicio de la conferencia de prensa de este jueves, donde le pidió al pueblo tico más unión y solidaridad.

«En los fondos de pensiones eso fue lo que le dije yo a la gente de la Caja: No hay plata. Es una oportunidad para hacer cosas con la Caja», señaló Alvarado.

El mandatario dijo esas palabras en una conversación con la ministra de Planificación, Pilar Garrido, instantes previos a la comparencia de este 23 de abril.

La conversación fue transmitida en las redes sociales del Gobierno, pero poco tiempo después fue borrada, pero fue el medio de comunicación, El Observador, recuperó .


Lea también: Presidencia evalúa nuevas posibles medidas de «normalidad» ante pandemia


Todo se suscita tiempo después de que el directivo de la CCSS, Mario Devandas, denunciara que el Ministerio de Hacienda y el Banco Central mencionaran en una reunión que no había nada que hacer para salvar las finanzas de la Seguridad Social.

En las próximas horas podrían darse a conocer un comunicado de prensa de Casa Presidencial, con el fin de dar su postura sobre el tema.

4 COMENTARIOS

  1. La caja es un trofeo para alcanzar del presidente, quiere desmantelar este logro costarricense, para privatizar lo. La caja requiere ayuda financiera del estado. Es una institución costarricense. Cómo que si hay dinero para otras cosas. La salud es un derecho de los costarricenses.

  2. Nosotros no podemos permitir ese tesoro que es nuestro …no lo podemos permitir eso jamas estos corruptos es lo que quiere quebrarla para privatisarla ya que hay inteteses no lo vamos a permitir …eso lo hacen y nadie va a pagar una atención

  3. Los empleados de la CCSS ganan unos de los mejores salarios de Costa Rica, a costa del pueblo. Un pueblo pobre. Y ademas de jugosos salarios, defienden como legítimos, un sin numero de GOLLERIAS. Ellos dicen que son derechos adquiridos, pero no dicen como las obtuvieron. Esas GOLLERIAS se las han recetado ellos mismos. Y lo peor de todo, para obtener esas GOLLERIAS, siempre han usado el chantage con sus huelgas ILEGALES contra el pueblo.
    Para SALVAR la CCSS y de paso, para nivelar los gastos del Gobierno, propongo que por ley se establezca como SALARIO MAXIMO para todo EMPLEADO PUBLICO el monto de Colones 2.800.000.oo (dos millones ochocientos mil colones, o sea igual al salario base de los DIPUTADOS). Y punto, cero GOLLERIAS…
    Si les gusta, bueno, si no, que busquen quien los mantenga .. Y por si acaso, les garantizo que, en Costa Rica, ningún EMPLEADO PUBLICO es imprescindible para el pueblo, sino, por el contrario, la mayoría ESTORBAN.. Lea

Comments are closed.