Redacción-A partir del mes de mayo, Mucap aplicará una prórroga en el pago de las próximas 4 cuotas, a más de 600 hogares liderados por mujeres, las cuales se cancelarán al finalizar el plazo contractual del crédito.

Esta acción forma parte de las medidas de apoyo a este sector, que sin lugar a dudas es uno de los más vulnerables de la población y, más aún, ante la crisis originada en la pandemia del coronavirus

La medida aplica para las familias que adquirieron su vivienda bajo la modalidad de bono-crédito de vivienda con Mucap.

“Esta prórroga especial va dirigida a los hogares liderados por mujeres, a quienes deseamos brindar este acompañamiento durante los próximos 4 meses”, explicó Eugenia Meza, Gerente General.


LEA TAMBIÉN: Personas usan las peleas de gallos para entretenerse y aglomerarse los fines de semana


Esta prórroga se aplicará de manera automática a partir de la cuota del mes de junio y se extenderá hasta setiembre. En caso de que alguna familia no desee acogerse a la misma, podrá continuar realizando los pagos con total normalidad.

Cabe mencionar que estas familias, son núcleos familiares que dependen de una jefe de hogar y que recibieron un bono como subsidio del Estado con un crédito como complemento para poder adquirir su vivienda.

Ya para abril y mayo Mucap había aplicado el beneficio general a todos sus clientes prestatarios por un período de dos meses.