CEACO. Foto: Casa Presidencial.
  • Costa Rica llegó a 501 recuperados

Redacción – ¡Buenas noticias! Más del 60% de los casos ya han vencido el virus del Covid-19 en Costa Rica, tras batallar por varios días contra la pandemia.

Un 63.2% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 243 mujeres y 258 hombres en óptimas condiciones.

Este 10 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que 21 personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado viernes se registraran 501.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.


Lea también: Ministerio de salud anuncia 12 nuevos casos del virus: País llega a 792 confirmados


A nivel nacional ya hay 58 cantones con personas que vencieron el virus, gracias a una ardua batalla a lo largo de varios de días.

Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 21 pacientes, de las cuales seis están en cuidados intensivos y 15 en sala.

Foto: Cortesía.

Además, se dieron a conocer 12 casos nuevos y así llegar a 792 contagiados. Un total de 67 cantones registran infectados. Quepos y Upala se unieron a la lista.