Inicio Ambiente Calentamiento global propicia la aparición de más tortugas hembras

Calentamiento global propicia la aparición de más tortugas hembras

Este 23 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tortuga

0

Redacción- Este 23 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tortuga y uno de los retos que afronta la especie es el calentamiento global. El aumento en las temperaturas de los mares y océanos impacta directamente en la aparición de más hembras así como dificultadores para encontrar alimento.

“El calentamiento global incide en la historia natural de las tortugas marinas. Las altas temperaturas modifican el desarrollo del embrión en el huevo, provocando un mayor número de hembras que machos en los nidos. Además, altera la disponibilidad de su alimento, al motivar a algunas de sus presas a buscar condiciones más favorables en el agua, lejos de su hábitat.”, mencionó la médica veterinaria, Priscilla Howell.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Tierno hijo de la presentadora Montserrat Del Castillo roba suspiros en redes


La Dra. también mencionó que “esto dificulta a las tortugas para reunir las reservas energéticas suficientes para la temporada de apareamiento y anidación”.

La cuarentena generalizada que está produciendo el COVID-19 en la humanidad propicia que los índices de contaminación bajen, sin embargo, expertos británicos mencionan que no será más allá de un “bache” en la dinámica de contaminación humana, según una publicación que hicieron en la revista Nature Climate Change.

Rob Jackson, profesor de la Universidad de Stanford y uno de los autores del estudio dijo que “la crisis [financiera] de 2008 redujo las emisiones globales en un 1,5% durante un año, y se dispararon de nuevo en un 5% en 2010. Fue como si nunca hubiera sucedido”.

Salir de la versión móvil