Foto: Cortesía.
  • La localidad pampera registró tres casos nuevos 

Redacción – Cañas ya reporta más del 50% de los casos activos por el Covid-19, que se han contabilizado en la provincia de Guanacaste.

El pueblo pampero que se caracteriza por la amabilidad de su gente, vive ratos complicados luego de que desde el pasado 8 de mayo se confirmara el primer caso.

Desde esa fecha ya se han registrado 16 casos positivos en la localidad. Solamente este 20 de mayo se dieron a conocer tres casos positivos más.

Las cifras registradas en Cañas ha generado que el cantón sea el epicentro de la pandemia en Guanacaste, que cuenta con 30 casos activos en su territorio.


Lea también: Alcalde de Cañas: «Tres fiestas familiares en una sola calle y una hasta con cimarrona»


Solamente en el pueblo cañero está el 53.3% de los infectados de la tierra del «Uyuyuy Bajura». Ese panorama ha generado que los lugareños estén con mucho miedo.

El acelerado aumento en los casos en el cantón pampero es por causa de un nuevo clúster de contagio ubicado en la zona, que tiene a las autoridades redoblando esfuerzos.

La Municipalidad de Cañas en conjunto con los personeros de la CCSS, se han dado a la tarea de realizar tamizajes masivos en los barrios de la localidad.

Foto: Cortesía.

El alcalde del pueblo guanacasteco, Luis Fernando Mendoza, reveló que hace unos días atrás encontraron tres fiestas en una sola calle y en una de las mismas tenían hasta una cimarrona amenizando la actividad.

Esa declaración generó indignación del resto del país y de las autoridades de salud, que estarían valorando tomar fuertes medidas, si la población no cumple las medidas.

Casos reportados en Guanacaste:

  • Cañas: 16 casos
  • Bagaces: 6 casos
  • Abangares: 3 casos
  • Liberia: 3 casos
  • Santa Cruz: 1 caso
  • La Cruz: 1 caso