Foto: Cortesía.
  • Mendoza le pide obediencia a la población del cantón

Redacción – El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, regaña a los vecinos del cantón pampero, ya que en los últimos días se han incrementando las fiestas familiares.

Mendoza regañó a los cañeros por medio de un vídeo, debido que desde la semana pasada han incrementado las reuniones en los barrios y en el centro del cantón.

Cañas registra 10 casos confirmados por el virus del Covid-19. Esa cifra tiene a la localidad como la más afectada por la pandemia en todo Guanacaste.

A pesar de esos alarmantes números, un sector de la población cañera no ha tomado con seriedad al coronavirus y han realizado fiestas en sus hogares.


Lea también: El miedo se apodera de los vecinos de Cañas tras sumar 10 infectados por el virus


El jerarca municipal dio a conocer que hace unos días habían tres fiestas en una sola calle y en una de las mismas tenían hasta una cimarrona amenizando la actividad.

Luis Fernando Mendoza le mandó un mensaje a la población de su cantón, con el fin de hacerles entender la magnitud de lo que está viviendo el pueblo y resto del país.

«Me preocupa, que tanto la semana pasado como en la presente semana, hemos visto en los distintos barrios y en el centro de Cañas muchas actividades festivas en las casas.

Un día de estos en una sola calle de un barrio habían tres fiestas familiares y una de ellas hasta con cimarrona. Eso no es posible en esta época en que estamos con este contagio.

Mientras el resto del país va saliendo adelante, nosotros estamos incrementando los casos. Esta es una solicitud que le hacemos a la comunidad que por favor mantengamos los lineamientos dados por el Ministerio de Salud.

Estamos en un trabajo grande de distribución de diarios. Las personas que están aisladas se les está llevando el diario. Continuamos con la Fuerza Pública haciendo los operativos.

El personal médico del CAIS de Cañas están haciendo tamizajes masivos, esto quiere decir que en lugares donde encontramos sospechas, se están aplicando pruebas». 

Foto: Cortesía.

La CCSS le impuso a los infectados y contactos cercanos una orden sanitaria, con la misión de que estos pacientes no propaguen más el virus en la localidad.

Las autoridades mantienen vigilancia diaria sobre las personas positivas. Inclusive, la Municipalidad de Cañas le lleva diarios a las personas que están aisladas.