Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, aseguró que alzará la voz en defensa de las familias que se han visto más golpeados en sus bolsillos.  

Avendaño lamentó que mientras en los hogares intentan sortear el desempleo, y reducción de sus ingresos, agravado por la pandemia, se les castigue incrementando el costo de lo servicios de electricidad y agua; y próximamente hasta elevando el impuesto en la comida.


LEA MÁS: Congresistas piden pasar la página del matrimonio igualitario y enfocarse en prioridades


“Lucharemos por la exoneración del IVA en estos servicios, 23 mil familias ya pagaron mucho más en su recibo de luz. Lógicamente al estar en la casa se ha incrementado el consumo, más la carga del impuesto, esto está golpeando el bolsillo de los costarricenses” enfatizó el diputado restauracionista.

El diputado de Restauración Nacional solicitó la mayor agilidad para aprobar el proyecto de “Ley para la Recuperación Económica después de Emergencias” que permitirá exonerar por un año del cobro del IVA a los servicios agua, electricidad y los alquileres.

Avendaño además resaltó que sería una contradicción avanzar en el acceso al agua como un derecho humano, mientras se eleva el costo de ese líquido.