Paciente Covid-19 trasladado desde el Calderón Guardia. Foto: AMPrensa.com
  • Son 815 casos en total

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, informó en conferencia de prensa de este miércoles que el país tiene a 120 extranjeros como pacientes por Covid-19 tras dar positivo en el test.

Para el lunes y martes anterior, esa cifra correspondía a 113, es decir, aumentó siete pacientes en dos días.

Para el 10 de mayo, la cantidad de pacientes extranjeros era de 106.

La semana anterior, Salas anunció que 12 extranjeros detenidos por ingresar ilegalmente al país, dieron positivo por Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Ya son 11 casos positivos nuevos en Costa Rica: 815 en total


Todos ellos fueron contagiados por los dos salvadoreños que ingresaron al Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería. con el virus.

En total, Costa Rica registra 815 casos de Covid-19, con únicamente 281 casos activos.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia, como los dos primeros casos de los estadounidenses provenientes de Nueva York.

El cierre de fronteras continuará habilitado hasta el próximo 15 de junio. Para esa fecha se evaluará si es pertinente permitir, gradualmente, el ingreso al país.

Las cifras de transportistas que dieron positivo por Covid-19 se excluyen de la cifra total anunciada diariamente por las autoridades, pues se les rechazó el ingreso a Costa Rica.