Foto: Municipalidad de Cañas.
  • Los cañeros están alarmados por el aumento de los casos 

Redacción- Cañas se convirtió en seis días en el cantón guanacasteco más afectado por el virus del Covid-19, que tiene a los lugareños muy preocupados.

El pueblo pampero que se caracteriza por amabilidad de su gente, vive ratos complicados luego de que desde el pasado 8 de mayo se confirmara el primer caso.

Desde esa fecha ya se han registrado siete infectados en la localidad guanacasteca. Solamente este 13 de mayo se dieron a conocer tres casos nuevos.

Los lugareños están preocupados por el aumento tan rápido en los casos, por lo que la Municipalidad de Cañas le ha pedido a sus vecinos no salir de sus casas.


Lea también: La Virgen de Fátima recorre en helicóptero El Salvador para llevar fe en media pandemia


CCSS le impuso a los infectados y contactos cercanos una orden sanitaria, con la misión de que estos pacientes no propaguen más el virus en la localidad.

Cañas cuenta con uno de los tres aglomerados de contagios presentes en el país. Las autoridades mantienen vigilancia diaria sobre las personas infectadas.

El cantón cañero ya superó a Bagaces, que cuenta con seis casos activos y desde hace unos días era el pueblo pampero más afectado por la pandemia.

Casos activos en Guanacaste:
  1. Cañas: 7 casos
  2. Bagaces: 6 casos
  3. Liberia: 3 casos
  4. La Cruz: 1 caso
  5. Santa Cruz: 1 caso

Abangares, Hojancha, Tilarán, Nicoya y Carrillo ya no tienen casos activos. Mientras, Nandayure se mantiene como el único cantón que no ha presentado enfermos.