Beneficiada en Pococí de Limón. Foto: CNE
  • Faltan 58 mil por entregar

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este sábado que ya gestiona más de 107 mil 667 diarios para familias afectadas por la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19.

Según anunció el presidente de la CNE, Alexander Solís, por medio de las campañas «Con vos podemos» y «Enlace de Esfuerzos», ya fueron entregados 49 mil 667 diarios.

Además, indicó que priorizaron adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad y personas con suspensión de contrato, despido, o por imposibilidad de ejercer actividades económicas, así como a personas aisladas por orden sanitaria emitida por Salud.

Por otro lado, están en proceso de compra y distribución de 58 mil diarios más.

Siquirres. Foto: CNE

«Se están tramitando por medio de créditos locales para llegar de una manera expedita al hogar de estas familias y además contribuir a la reactivación económica de las distintas regiones», dice el comunicado oficial.

En esta segunda fase, se prioriza la compra de alimentos perecederos, como verduras, frutas y legumbres, que se adquirirán a productores locales.

Este jueves se realizó una entrega a 176 familias indígenas que recibieron diarios de alimentos y productos básicos de limpieza.

La entrega fue por tierra y aire, gracias a la integración de varias instituciones entre ellas, la CNE, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Viceministerio de la Presidencia, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, los Comités Comunitarios Indígenas, Cruz Roja y Bomberos.

En total, se tiene programado distribuir 6.120 diarios a los 24 territorios indígenas.

La campaña Con Vos Podemos se extenderá hasta el 18 de mayo próximo, pues empresas y personas se han acercado para pedir más tiempo con el fin de realizar campañas internas.

A la fecha, los recursos recaudados han permitido financiar la ayuda de 4.650 familias.

1 COMENTARIO

  1. Que lastima qué esas donaciones no llegan a las familias que lo necesitamos dos veces e pedido la alluda ala asociación de desarrollo de Florencia me dicen que lla las alludas se acabaron que me toman en cuenta para la próxima y nada aquí esperando.

Comments are closed.