Redacción. Una moción entregada por las diputadas: Karine Niño y Franggi Nicolás, de Liberación Nacional y respaldada por los congresistas de otros partidos pretende llamar a comparecer a la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, a Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica y al representante de Costa Rica ante la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe, Rodolfo Solano, para ver qué pasará con los transportistas en la frontera de Peñas Blancas y Paso Canoas.
LEA MÁS: Empresarios: «Gobierno debe buscar una salida a los bloqueos por la vía diplomática»
La diputada Nicolás dijo que se vive una caótica situación que atraviesan decenas de transportistas y que incluso están varados en territorio nicaragüense, que inclusive compromete los derechos humanos básicos como el acceso a la atención médica, comida, agua y medicamentos.
«Nuestras autoridades en Managua tienen la obligación de ayudar y ponerse a disposición de nuestros conciudadanos, quienes desesperados no saben qué hacer y no han recibido el apoyo necesario», aseguró la congresista.
El título de la noticia no es correcto, Costa Rica nunca ha cerrado las fronteras. Quien las tiene cerradas es del otro lado, al norte.
Comments are closed.